• Regístrate
Estás leyendo: Buscan un Habsburgo en la OEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:06 Hoy

El asalto a la razón

Buscan un Habsburgo en la OEA

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Con el rancio sello de la casa (sus precursores pasaron la charola en Europa para que un emperador viniera a “poner orden”), los senadores del PAN se aprestan a dar la pelea para que sea un engendro internacional y no una institución mexicana la que “resuelva” el asesinato de los 43 normalistas.

Su coordinador en el Senado, Fernando Herrera Ávila, advirtió que de no llegar a un acuerdo con el PRI para crear esa comisión especial, acudirán a la Organización de Estados Americanos porque, parloteó, “el PAN busca responsablemente un acuerdo pero, si el gobierno no entiende la gravedad de la situación en que se encuentra, Acción Nacional irá directamente a la OEA para hacer el planteamiento y acordar los cauces jurídicos que correspondan”.

El llamado a esta ominosa intervención extranjera elude, convenencieramente, explicar por qué a los panistas no se les ha ocurrido semejante insensatez para los asesinatos de como 60 mil personas, la desaparición de casi 30 mil, el incendio de la guardería ABC o la matazón en San Fernando, por citar algunas tragedias ocurridas en el calderonato.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.