• Regístrate
Estás leyendo: Así no se pinches puede
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:25 Hoy

Australadas

Así no se pinches puede

Carlos Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

"Hijo, traes los ojos rojos. Lo acepto mamá, fumé mariguana.

¡A mí no me haces mensa, lloraste porque se murió Juan Gabriel!".

Meme del Whats


Justo cuando pensaba que tendríamos que acostumbrarnos a la modorra de la nueva programación de Televisa, aparecen dos que tres entes que hacen de la vida algo poco menos que insufrible. Y es que tener que soplarse a Loret de Mola, Denise Maerker y Estetocopio Medina Chaires en su papel de Víctor Trujillo (¿o es al revés?), es como para mandar al averno al inventor de la televisión, al del tiempo de ocio y a cualquiera que se atraviese en el camino. No es de Dios cacaraquear el rediseño de una imagen que por más que se disfrace de credibilidad y de buenas intenciones, pero sobre todo de periodismo, vale para poco o nada. Digo, tantos años de trabajar en pos del desprecio social, para que de la noche a la mañana le den en la torre a la ardua labor de Raúl "Delasco", Jacobito y compañía.

Por eso celebré que el Cuauh Blanco, ese paladín de la justicia y defensor de las causas perdidas en la región de la eterna primavera, saliera respondón cual si le hubiera mentado la madre un defensor hachero en los campos de Coapa. Y todo porque le colgaron el milagrito de haber cobrado una corta feria por volverse candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, e incluso, darle para sus chescos a su representante. No hay manera de trabajar en calma con esta runfla de impresentables. De por sí el horno no está para bollos en Morelos y ahora salen con que a Chuchita la bolsearon. Así no se pinches puede.

Como tampoco se puede con la industria de la elaboración de tesis, tesinas y memorias profesionales. En un capítulo más de la telenovela "Por el copete nos cacharon", Aristegui, que ni la trae contra "El preciso", sacó las páginas al sol del trabajo de tesis, de Peña Nieto. Y como hoy día el que no aprovecha para desmentir a punta de tuitazos no es chico de hoy, tururú tururú, que salen a defender a Quique bajo el argumento de haber sido un error de estilo convertido en noticia de trascendencia nacional. Una de dos, o Carmen sigue sin encontrar la cadenita y continúa encrespada porque la abrieron de MVS cual pistache, o los revisores de antes en la Uni Panamericana confundían la gimnasia con la magnesia y se pasaron por la región menos transparente el uso de comillas, citas textuales y paráfrasis.

Ante tales circunstancias, no queda más que agradecer a Blanco y a Peña Nieto los servicios prestados a la nación, pues de otra forma estaríamos a merced de los televisos y su reingeniería de imagen (que incluye a Arath de la Torre en su papel de entretenedor que no entretiene).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.