• Regístrate
Estás leyendo: Un volado por México
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:32 Hoy

A lo warrior

Un volado por México

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

Lanzo una piedra a orillas del Río Moscova. No se hunde ni se pierde a la vista como aquel triste final de Titanic. La roca rebota y agrieta el hielo que por estos días ya aparece como una capa protectora de quien baña a la capital rusa.

Es demasiado el frío. Al menos para nosotros. Los -7 grados centígrados y la sensación térmica de -10, nos obligan a pensar dos veces si vale la pena retirarse los guantes para sacar del bolsillo el teléfono y tomar una fotografía. El viento corta los dedos cuando apenas el objetivo se enfoca a distancia.

Estoy a unos cuantos pasos del hotel sede donde miembros de la FIFA se reúnen para el sorteo donde conoceremos el destino de 32 selecciones nacionales. Comienzan a arribar estrellas internacionales y ex campeones del mundo. También dirigentes de distintas federaciones y directores técnicos. Eso sí, ya sin el brillo, la extravagancia, el glamour y el despilfarro de antaño.

Atrás han quedado las elegantes limosinas y los autos escoltas que solo hacían más ostentosa -y sospechosa- a la organización que ahora comanda Gianni Infantino.

Y será justo en el corazón de Moscú, el Kremlin, en la Plaza Roja, donde México agendará su 2018. Entre nieve, árboles navideños, esferas, colorido y una gigantesca pista de hielo en la tierra de los mejores patinadores y bailarines del mundo, Juan Carlos Osorio sonreirá de emoción o bien de nerviosismo, cuando sepa su pelotón y el hipotético –maldito- cruce.

Rusia está más que lista. El país. A su selección el propio ruso no le augura nada. Todo es cuestión de que en unos meses el frío se retire un buen rato, que la temperatura suba, que el hielo se convierta en césped y la piedra que lancé, en moneda de la suerte. Qué mejor, que en sus caras, tenga un águila y un sol.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.