• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:47 Hoy

A lo warrior

Somos injustos

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

La mayoría hablamos con el periódico del lunes en la mano. Charlamos con base en las frías estadísticas que, casi siempre, lucen certeras y contundentes.

Es ahí donde proclamamos (antes de tiempo) campeón al América, donde lo etiquetamos de invencible, donde cuatro jornadas atrás criticábamos a Toluca, pero hoy lo metemos entre los favoritos y donde colocamos a Tigres por enésima ocasión, como el rival de mayor peligro cuando se asome la puerta de la Liguilla.

Pero ni ahí, en medio de esa vorágine resultadista, le otorgamos crédito a quien aparece como líder absoluto de la competencia.

Santos sigilosamente se ha convertido en el cuadro revelación y Puebla en la escuadra sorpresa del torneo. Los de la Comarca Lagunera ocupan el puesto de privilegio como hace muchos años no sucedía. A Siboldi le quitaron los grilletes de “interino” y ha respondido con un futbol tremendamente práctico. Juega fácil (lo más difícil de lograr) y tiene tan fuerte pegada que tendríamos que sumar los 10 goles de Xolos y los 8 de Cruz Azul para igualarlo en tantos a favor.

Si eso no es suficiente, Djaniny Tavares está convertido en una máquina insaciable de gol. Anota cada 68 minutos. Para darnos una idea de la poderosa cifra, Boselli lo hace cada 180.

El de Cabo Verde tiene más goles en su cuenta personal que todos los que ha anotado Guadalajara en el torneo. Más que todo Querétaro, Atlas, Veracruz y Cruz Azul.

¿Ven? Ni con los números que rigen el análisis cotidiano le damos el peso específico a quien lo merece.

Puebla, con una de las nóminas más discretas, está un punto abajo del invicto América, un punto debajo de Toluca, un punto abajo del todopoderoso Tigres y con una victoria más que América.

¡Ah! y con un Cavallini que tiene dos anotaciones más que el mejor goleador de Cruz Azul.

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.