• Regístrate
Estás leyendo: No urge el DT
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:14 Hoy

A lo warrior

No urge el DT

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

El recuerdo de la Selección Mexicana en Rusia es aún reciente. Demasiado pronto para que la resaca se fuera por completo. Hasta ahora no ha habido remedio efervescente que haya hecho desaparecer los síntomas post Mundial.

Por el contrario, más dolores de cabeza llegan con la encrucijada respecto a quién será el encargado de guiar a México en el nuevo proceso.

Así que entre indiferencia por lo sucedido y empacho por cierto hartazgo, ha llegado el momento de comenzar una cuenta regresiva hasta el día del anuncio oficial.

Dice Guillermo Cantú que es más importante que urgente. Y tiene razón. Se quede Osorio o llegue un nuevo seleccionador, la decisión no debe tomarse a la ligera.

Ésta debe ir acompañada de un verdadero plan de trabajo, de un proyecto a cuatro y a ocho años.

Lo que sí urge, es mejorar la calidad del futbolista mexicano. Hacer hasta lo imposible porque estén en mejores clubes, que tengan minutos y exigirles que mejoren su rendimiento con Selección. Que no sean de contentillo y que no impongan condiciones.

Mientras México no cuente con más jugadores en equipos top, mientras no sean más determinantes en ellos, mientras no sean verdaderamente imprescindibles o mientras sigan siendo estelares pero de la banca, nuestra Selección, con Osorio, con Almeyda, con Guardiola o con Mourinho, seguirá aspirando a estar entre las mejores 16.

Lo que sí urge es saber quién será el próximo centro delantero que irá a Europa o quién el próximo central que emigre. Saber para qué equipo jugarán y cuántos minutos tendrán. A partir de ahí, podríamos saber el panorama que se viene.

Ya del técnico que tenga que llegar, luego hablamos. Los moleros de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, pueden dirigirse solitos. Urgen más otras cosas. Como los futbolistas, por ejemplo.

 carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.