• Regístrate
Estás leyendo: No les importa que no les importe
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:42 Hoy

A lo warrior

No les importa que no les importe

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

En Monterrey se enciende el carbón para la carne asada antes que el calentador para la ducha mañanera. Y cuando al vecino se le dice “buenos días”, el de enfrente no responde “bien, gracias”, sino… “ribeye o aguja norteña”.

Viven en su mundo. En un fantástico mundo como si no requirieran del resto porque lo tienen todo. Montañas atrayentes e imponentes. Una compleja vialidad donde parece que los que van, también vienen. Una fábrica convertida en parque. Un particular acento que se pega a los diez minutos y por si fuera poco, un clásico regio tan particular como su mismísimo cabrito.

Este fin de semana dos de los más poderosos del futbol mexicano se vuelven a topar en la edición 117. (Originales hasta en presumir un conteo tan preciso y preciado).

La afición de Rayados es sabia conocedora de su historia y de igual forma la de Tigres. A través de ese mutuo conocimiento,argumentan con buenos recursos el debate interno. Desde los juicios de antaño hasta la crítica del presente. 

Resulta una delicia subir a un taxi saliendo del aeropuerto y comprobar que su pasión es auténtica. La radio sintonizauna estación que transpira futbol. Son tantos los programas, que hay para todos los gustos. Única ciudad del país donde un ex presidente y un ex técnico tienen un espacio entre las ondas hertzianas.

Tienen sentido de pertenencia y consumen el producto local. Su propias bebidas, sus propias botanas y hasta a sus propios comentaristas. No necesitan del reconocimiento público o del nacional para sentirse grandes. Su fortaleza no radica en lo que digan las aficiones de los otros 15 equipos. Y digo 15 porque la de Santos sí les mueve.

Así que no importa que a nadie le importe como dicen algunos. En el fondo, sabemos que a todos les importa el clásico regio.


carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.