• Regístrate
Estás leyendo: ¿Molero? ¡Para nada!
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:23 Hoy

¿Molero? ¡Para nada!

Publicidad
Publicidad

Podrán considerarlo el más molero entre los moleros programados para este 2018. Sin embargo hay razones de sobra para darle categoría gourmet al juego ante Bosnia y Herzegovina a celebrarse el último día de enero. Dirán que es una locura pensar que tiene relevancia, que será un partido sin grandes reflectores, que el rival no entusiasma y que muchos de los convocados no tienen la mínima esperanza de llegar a Rusia.

Pero el primero de los amistosos del año es por mucho, el juego más importante para Osorio y para todos los que aparezcan en la lista para viajar a San Antonio, Texas. Digamos que a estas alturas quien no esté en la libreta del seleccionador, tiene nulas posibilidades de estar en la próxima justa veraniega.

Lo explico. Osorio llevará a Rusia a todos nuestros hombres que hoy militan en Europa. Si tienen o no los minutos suficientes, el nivel y el ritmo requerido, es otro tema. El colombiano se la jugará con “su gente”, con quienes ha realizado el proceso, con los que en eliminatorias, caminó sin problema alguno.

Si consideramos a los 12 del Viejo Continente (sin tomar en cuenta a Govea y Antuna) más los 3 de la MLS, serían 15 seguros. Agreguemos a 4 que están firmes y que juegan en nuestra Liga como Oribe, Aquino y a dos guardametas para acompañar a Ochoa. 19 hasta ahora; 4 lugares.

De esos 4, jugadores como Álvarez, Dueñas y Elías, estarían compitiendo con Pizarro, Orbelín, Gutiérrez, Damm, Alanís, Montes (César) y quizá Jonathan González, quien no tiene un solo minuto en Selección Mexicana. ¿Pulido, Henry Martín, Eduardo López, Chaka, Chapo Montes? Difícil. Muy difícil.

Será crucial la lista que dé hoy Osorio como crucial será lo que puedan hacer los convocados en los pocos minutos que tengan de exhibición.

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.