• Regístrate
Estás leyendo: México, puesto 77
Comparte esta noticia

A lo warrior

México, puesto 77

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

Estoy a la orilla del Báltico, son casi las diez de la noche y escribo estas líneas con plena luz de día, como si el poco sol que tiene al año Copenhagen estuviera decidido a nunca más abandonar a la antigua ciudad de pescadores vikingos. Y no es para menos. Nadie quisiera marcharse de uno de los lugares con mejor calidad de vida en el mundo. Según el Programa de las Naciones Humanas para el Desarrollo (PNUD), Dinamarca es número 5 en IDH (índice de desarrollo humano) solo por debajo de Noruega, Australia, Suiza y Alemania. También ha sido condecorado como el país menos corrupto del mundo.

Y es aquí, en la apacible capital danesa, donde la Selección Mexicana cierra su última etapa de preparación y donde Osorio ha encontrado todo menos paz.

Diego Reyes volvió a resentirse y está en la cuerda floja.

El zaguero intentó realizar la misma actividad que el resto de sus compañeros pero… en su rostro había mucha preocupación y en sus músculos desconfianza. Éstos parecían no responderle. Se le notaba falto de ritmo y de fuerza en cada movimiento.

Mientras todos “ya venían”, Diego apenas “iba”.

La ansiedad y el deseo de emparejarseprovocó que su maquinaria se forzara.

Ahora tendrán que venir más estudios, más evaluaciones y nuevamente la desesperante rehabilitación. Reyes deberá seguir trabajando con los médicos y terapeutas y no con el balón. Alejado y en solitario, sin posibilidad de hacer futbol y sin certeza alguna de si el tiempo le dará la recuperación antes del juego ante Alemania.

Para Osorio, si no son lesiones son ausencias. Su carta fuerte, Héctor Herrera, requirió de un permiso especial para no estar en la práctica. ¿Qué será de México? No lo sé. Solo sé que es lugar 77 en índice de desarrollo humano. Tan lejos de Dinamarca, como lejos Diego Reyes del Mundial.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.