• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:46 Hoy

La Liga que revive retirados

Publicidad
Publicidad

Después del maremoto mediático, no queda más que esperar el día en que Donovan vuelva a calzarse los tachones para salir por segunda vez de un retiro.

León ha hecho el fichaje más arriesgado de todo el mercado, el más confuso y extraño. En medio de una aparente calentura y/o capricho de poder, su dirigencia ha optado por contratar a un comentarista de futbol. (A eso se dedica en la actualidad).

¿Está en forma física? Sí. ¿En ritmo? Nadie lo sabe. Solo él. O quizá ni él mismo lo sepa.

La Liga Mx debe optar por el modelo de Tigres y Rayados. Buscar fichajes y jugadores de alto impacto, pero que al menos estén vigentes. ¿Retirados? Una burla. El futbol mexicano no debe caer en este tipo de excesos.

Quiero pensar que León pretende conseguir títulos, permanecer entre los mejores y ser protagonista como hasta ahora lo está siendo en pleno arranque de torneo.

¿Por qué arriesgarse a descomponer una maquinaria que luce perfectamente lubricada? ¿Por qué alterar el interior de un grupo que luce en paz y armonía?

No es sencillo el vestidor del León. Cuando algo no cae bien en el equipo, hemos visto que de la noche a la mañana su accionar se desmorona hasta maniobrar en barrancos peligrosos.

Pasó con Luis Fernando Tena, con Pizzi, con Torrente. Más que comprobado y demostrado.

Donovan con inteligencia y buena asesoría se fue por el camino políticamente correcto hablando de los muros. Se echó a la afición de León al bolsillo.

Habrá que ver al resto del país cuando pise canchas ajenas, obvio, cuando eso suceda. Ni siquiera ha entrenado y el ritmo no se consigue con medicamento o rutinas de gimnasio.

Solo el tiempo dirá si todo resultó en un fiasco o si de plano por las 'ventas millonarias de camisetas' habrá valido la pena.

No sé. Qué poca memoria tenemos.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.