• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:38 Hoy

A lo warrior

La gira por Europa

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

Serán dos juegos que deben aprovecharse al máximo. La Selección Mexicana, la única en el mundo que tiene dos países como sede oficial y la única que llena estadios más allá de sus propias fronteras sea cual sea el tipo de rival y evento, saldrá de su zona de confort delimitada por Concacaf para foguearse ante potencias de la actualidad.

Para muchos, Bélgica y Polonia representan poco. Una pena que lo vean así. Hoy ambas selecciones son consideradas de lo mejor en Europa con una eliminatoria más que digna en un área que no perdona ni a las camisetas más históricas.

A México le viene de maravilla aprovechar la fecha FIFA de noviembre considerando que serán los últimos juegos de preparación en el año.

Una gran preocupación para Osorio es homologar el trabajo de sus jugadores. Algunos juegan, otros poco y algunos nada. Así como Jiménez salió de titular con Benfica, Moreno regresó a la maldita banca con la Roma en la última jornada de Champions League. La historia de siempre: irregularidad de minutos y distintos ritmos de juego entre los seleccionados. Esa enfermedad silenciosa que aqueja procesos y desquicia técnicos.

Osorio buscando poner a punto a toda su materia prima creó una App para que cada jugador de manera personalizada pueda acceder a un programa de trabajo individual. Desde alimentación hasta descanso adecuado.

Dentro de las novedades, habrá minutos para Omar Govea y Uriel Antuna. Al primero quiere probarlo como interior, en la posición de Jona, de Herrera o del mismo Guardado. Al segundo quiero verlo como un extremo. Para ambos, la tarea de quedarse con un puesto luce complicada. Si algo le sobra al estratega son buenos jugadores en esas posiciones.

Del mole al gourmet. Que los aires polacos dejen buenas sensaciones.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.