• Regístrate
Estás leyendo: El once oculto
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:28 Hoy

A lo warrior

El once oculto

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

Es fácil reventar y despotricar a la primera de cambio.

Para muchos, el interinato del Tuca ha servido de poco. Sin análisis alguno, sin revisar datos y acarreados por la furia y bipolaridad de las redes sociales, hay quienes aseguran que todo ha sido una pérdida de tiempo.

La realidad es que cinco meses después de la última aventura mundialista y con Ferretti de por medio como relevo emergente, es posible ―aunque no lo crean― encontrar aspectos positivos en el cierre de año en materia de Selección Nacional.

En las tres convocatorias a partir de los juegos de septiembre, ha existido congruencia y continuidad en los llamados. Está claro que la tarea encomendada al Tuca, esa de comenzar un proceso de renovación, fue cumplida a rajatabla por el viejo sabio de los Tigres.

Optó por refrescantes caras, por elementos de la Liga Mx y por algunos “europeos” que parecen no estar contaminados de esas malditas dudas y enojos que rondan por las cabezas de varios de los llamados “consagrados”.

Aunque Ferretti no será parte del proceso, intentó al menos, dejar algo cimentado.

Un total de 13 jugadores aparecieron en las tres convocatorias: el guardameta Hugo González, los defensores Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Chaka Rodríguez, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga; los mediocampistas Piojo Alvarado, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez, Érick Aguirre y los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Ángel Zaldívar.

Si tomamos en cuenta que el promedio de convocados es de 26, significa que un 50 por ciento siempre fue el mismo, que existió una base y una sana congruencia. 

De la lista de 13 antes mencionada puede armarse un 11 que por edad y momento, podría ser justamente la base para el proceso de cara no solo a Qatar, sino rumbo al 2026.

¿Tiempo perdido? Para nada. Donde todos vieron derrotas, también se ganó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.