• Regístrate
Estás leyendo: El líder Guardado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:24 Hoy

A lo warrior

El líder Guardado

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

Hoy no hay más líder en selección mexicana que Andrés Guardado. Es quien pone orden, quien levanta la voz si es necesario. Crítico y autocrítico. Sus más de cien partidos con la camiseta del Tri le dan crédito para convertirse en referente. Dentro y fuera de la cancha.

Es una constante ver a Guardado gritar en las prácticas. Aconseja, se acerca con sus compañeros, sonríe y vuelve a intensificar sus movimientos. Al final, si es necesario hablar con los medios, lo hace sin temor alguno. Es contundente, frontal y directo. No se anda con rodeos. Si se pretende saber algo con toda certeza y apegado a la realidad del Tri , es necesario charlar con él.

En los tiempos muertos, durante las concentraciones, es común verlo con los dirigentes de la selección. Es el vínculo entre el equipo y los hombres de pantalón largo.

Lo que me declaró ayer no es poca cosa: "es difícil aventurarse a decir que tenemos material para competir (en ambos torneos). La verdad, siendo sinceros y hablando claramente, México desafortunadamente a nivel mayor no ha hecho algo muy grande como para darnos el lujo de decir que vamos a tener dos selecciones para conseguir cosas grandes. Confío en la calidad de todos los jugadores, ojalá que podamos dar un buen papel en las dos Copas".

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.