• Regístrate
Estás leyendo: Doblete contra Argentina
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:05 Hoy

A lo warrior

Doblete contra Argentina

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

México se medirá a la Albiceleste en Argentina los días 17 y 20 de noviembre. Tan insólito como sui géneris por el hecho de enfrentar a un mismo combinado en un lapso de cuatro días.

Aplaudo que salgamos de la zona de confort y que se haya hecho hasta lo imposible por conseguir juegos en Europa. Pero las nuevas modalidades de competencia no dejaron libre a ningún rival del Viejo Continente para que México pudiera enfrentarlo.

Inclusive se buscó la posibilidad de jugar ante Brasil en Wembley, pero las negociaciones no rindieron frutos.

Así que saldremos de la zona Concacaf para adentrarnos en los terrenos de la Conmebol, en la competida y aguerrida Sudamérica, esa que tanto bien podría hacernos si entendemos que en canchas verdaderamente ajenas y con entornos en contra, ayudaríamos a que el salto de calidad llegue con argumentos, roce y preparación y no solo por buenos deseos.

¿A qué Argentina enfrentaremos? Ni ellos lo saben. El interinato de Scaloni tiene como consecuencia el que no se pueda planear ni siquiera a corto plazo. Lo mismo que sucede con México y Ricardo Ferretti.

¿A qué México veremos? Aunque la mesa de los siguientes amistosos esté puesta, los rumbos de total indefinición por los cuales caminamos sin una lámpara que nos brinde buena luz, nos impide saber el tipo de convocatoria que habrá para noviembre.

Una pena que ese par de oportunidades de enfrentar a Argentina no puedan ser aprovechadas de la mejor forma. De nada sirve llevar determinados ingredientes si el chef que tome el puesto en definitiva llegará con recetas diferentes.

De nada sirve llevar piezas específicas, nuevas o ya rodadas, si aún no se conoce al ingeniero que deberá engranarlas.

¿Y Messi? Ni él ni ellos lo saben… y por ende, nosotros menos.

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.