• Regístrate
Estás leyendo: De necesidades y necedades
Comparte esta noticia

A lo warrior

De necesidades y necedades

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

El pesimismo generalizado, el ambiente enrarecido y el nada favorable clima en cuanto a percepción sobre la Selección Mexicana, me tiene exhausto mentalmente.

Todo está mal para el aficionado mexicano. Todo. Vivimos y respiramos minuto a minuto una humareda de críticas constantes; casi todas, sin conocimiento de causa sobre los tiempos de los lesionados, sobre los esquemas utilizados y sobre las interminables necesidades y/o necedades del técnico.

“Son unos huevones, no tienen nada”. “Les dio miedo jugar ante Gales”. “Son unos divos”. “Con esa alineación, Alemania nos meterá seis goles”, rezan algunos comentarios en las redes sociales donde ahora resulta que todos son políticamente correctos a pesar de los improperios. Hubo quienes se abalanzaron sobre Osorio por colocar a Edson, Ayala, Alanís y Gallardo en la línea defensiva en el último juego.

¿Y qué querían? ¿Que pusiera a Moreno y Reyes cuando todavía renguean? ¡Dejemos que llegue el día del debut! Hemos esperado cuatro largos años desde el #NoEraPenal.

A estas alturas sorprenderse de las “locuras” de Osorio resulta insulso. Busquemos el punto medio, la ecuanimidad y la congruencia en nuestras sensaciones. El mismo daño hace la ilusión desbordada como la fatalidad desmedida y más, cuando sabemos bien en dónde se ha situado México históricamente. No somos potencia, nunca hemos sido y probablemente nunca lo seremos. Tampoco campeones del mundo. Así que aligeremos el pesimismo y disfrutemos eso que tanto ansiamos llegue. Ya no subirán al Gallito Vázquez y Osorio no modificará su filosofía por presión popular.

Es lo que somos. Es lo que tenemos. No hay una lista de 10 jugadores que injustamente hayan quedado fuera.

Si ni Argentina con el mejor del mundo es favorito, ¿por qué tendríamos que serlo nosotros?

Es lo que hay.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.