• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál estadio pesa más?
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:18 Hoy

¿Cuál estadio pesa más?

Publicidad
Publicidad

Antes que otra cosa, deseo remarcar que la pasión con la que viven el futbol, o mejor dicho, SU futbol, es un fenómeno social digno de estudio.

A Tigres le hace mucho bien tener a Rayados como vecino y a Rayados le favorece tener a Tigres a la vista de su balcón. El hecho de estar asomados siempre para ver qué hace uno y qué hace el otro en su lucha por marcar la pauta, ha provocado que ambos puedan presumir hoy sus respetables imperios.

Sobre la pregunta, no sé si un juego sea suficiente para determinarlo. Me refiero a un juego en cada estadio. Pero al tratarse del clásico regio más importante en toda la historia, tomemos la épica final como principal muestra de análisis.

En el estadio Universitario quedé impactado. Estoy seguro que partido a partido el añejo y sabio escenario camina algunos centímetros. Tiene vida propia.

Finalizado el juego de ida, impulsado por el poderoso grito de “La U, la U, la U” debió recorrer un metro.

Ensordecedor y vibrante. Aun a dos grados centígrados, a pesar del aguanieve y el factor de congelación.

Aquello fue el leño ardiente de una fogata en medio del Polo Norte.

En el llamado Gigante de Acero vi el mosaico más espectacular en la historia del futbol mexicano entre la elegante humareda azul y blanca que se extendía seductoramente por toda esa nave del espacio. Cánticos de penetrante eco golpeaban sin reparo como lo hacen las grandes olas rompiendo en las rocas. Sin embargo, ni con el marcador a favor el estadio de Rayados pesó como el Universitario. Ya no digamos con el shock del empate y menos con el dolor de la electrizante voltereta. Con el drama del penal que Avilés dirigió a la luna, el switch se bajó.

Si hay que elegir cuál pesa más, definitivamente el que viste de azul y amarillo.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.