• Regístrate
Estás leyendo: Con el recalentado encima
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:56 Hoy

Con el recalentado encima

Publicidad
Publicidad

Aún sentimos medio pavo atorado en la boca del estómago y las semillas de las doce uvas revoloteando en algún punto de su viaje intestinal.

Huele a tamales y entre las paredes se resisten a morir los ecos de esas risas que soltamos cuando en familia contamos las anécdotas de siempre.

Pero los vestigios de las últimas galletas nos obligan a entender que es momento de darle vuelta a la página y comenzar el nuevo año aunque la cocina todavía emane cierto aroma a bacalao y el ambiente aún huela a final regia, a título, a Tigres...

Me cuesta trabajo creer que el "gran momento" de un equipo dure tan poco. Se atravesó la Navidad y con ella, los decibeles y la euforia del cierre del torneo pasado se esfumaron poco a poco. Y ahora, sin segundos que se detengan ni minutos que duren más, estamos a la vuelta de la esquina de un nuevo torneo.

Solo espero que tengamos un torneo digno. Que los "4 grandes" estén conscientes que desde ahora emprenderán una encarnizada batalla para vencer a los dos todopoderosos del norte.

Que los extranjeros que tendrán una enésima oportunidad la aprovechen al máximo. Que aparezcan más y mejores canteranos. Que les brinden oportunidad y minutos, que no les corten las alas con el primer petardo de apellido rimbombante que se interponga en el camino.

Que Cruz Azul tenga la campaña soñada (le haría mucho bien al futbol mexicano), que Chivas recupere la memoria, que América juegue como grande y que Pumas al menos, deje las penurias a un lado.

Que un mexicano le haga mosca a los Boselli y Funes Mori (le haría mucho bien a la Selección), que la lucha por la permanencia sea emocionante. Que si los de arriba no enchinan la piel, lo hagan los de abajo.

Que nos saboreemos el torneo tanto o más como nos saboreamos el recalentado.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.