• Regístrate
Estás leyendo: Adiós, Rusia
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:20 Hoy

A lo warrior

Adiós, Rusia

Carlos Guerrero

Publicidad
Publicidad

Apenas culminó Rusia 2018 y como si el universo buscara manifestar su nostalgia por el irremediable final de la Copa del Mundo, en Moscú comenzó a llover como si el cielo, necio y aturdido, soltara lágrimas de desamor sobre el Estadio Luzhnikí. Noche extraña. Enrarecida en sensaciones, estrepitosa en emociones.

Todo esto mientras Vladimir Putin bajaba –y tardaba más de lo debido– a la ceremonia de premiación entre los gélidos rostros de los croatas que, dolidos por la derrota, aguardaron heroicos en la cancha tras haber caído con la frente más que en alto.

Unas cinco banderas francesas ondeaban entre los nuevos jugadores campeones del mundo. Maniatados de su celebración por tantos minutos de espera, cierta confusión reinó sobre la cancha porque la Copa no aparecía en medio de la tormenta.

Únicamente sobresalían dos cosas: la discreta sonrisa del líder francés Emmanuel Macron y los interminables abrazos de la mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Al final, Gianni Infantino dejó en manos galas el brillante cetro para que Francia le enseñara al planeta quién es el nuevo monarca. Rusia podía estar completamente satisfecha de lo mostrado y lo obtenido. Estadios de primer mundo, organización estupenda, entradas por encima de lo estipulado y grandes sorpresas harán de este Mundial, uno de los mejores, más llamativos y más recordados.

El adiós prematuro de Alemania, la caída española, el desquicio de Messi, la impotencia de Cristiano Ronaldo, el gol de Pavard, la ilusión de México, la resiliencia de Croacia, la rebelión belga, la volatilidad de Neymar, el nacimiento de Mbappé y el arte de los franceses.

Momento de guardarlo todo en la memoria. Hay que intentar cerrar las maletas. Entre tantos buenos recuerdos y matryoshkas de encargo, resulta complicado.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.