• Regístrate
Estás leyendo: Me canso, ganso
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:00 Hoy

La tercera de Isaac

Me canso, ganso

Carlos Gerardo Landeros Araujo

Publicidad
Publicidad

El pasado primero de diciembre, México celebró la toma de protesta de un nuevo Presidente. Fiel a su estilo, el mandatario enfocó su primer mensaje en el cambio radical que su gobierno supone. 

Escuchamos al mismo López Obrador de siempre, más enfocado en señalar los supuestos errores pasados y en resaltar la obra titánica que encabeza para erradicarlos. 

Escuchamos otra vez al candidato y no al Presidente. En un discurso realmente largo y tedioso, se señalaron los males de la nación, resaltando el neoliberalismo, el mal gobierno y la burocracia rapaz y corrupta. La culpa de otros, argumento que venimos escuchando durante meses, volvió a ser el tema central de su kilométrico monólogo. 

 
Fuimos testigos también, de la forma en la que se enarbolarán los tan llamados “grandes cambios de México”. 

La consulta ciudadana se convertirá ahora en el supuesto referente de la toma de decisiones. 

Nuestra frase de batalla será “Lo que el pueblo decida”, así que prepárese por que el “ave maría, dame buena puntería” y las consultas “incorruptibles y transparentes”, serán institucionalizadas como procesos oficiales de nuestra cuarta transformación. 

 
Fueron demasiadas promesas en campaña, muchas de impacto y ejecución inmediata. Y a menos que gracias a su carácter mesiánico, AMLO cuente con una canasta de multiplicación de panes y pescados, no se comprende aún, de dónde sacará el dinero para cumplirlas. 

 
Los problemas de México no se van a solucionar mágicamente, no vivimos en el mundo de la fantasía, donde la corrupción termina con el advenimiento de una figura, ni la pobreza se soluciona declarando paz y amor. 

En nuestra nación existen demasiados problemas, problemas para los cuales se requieren soluciones acordes a la expectativa generada. 

La república amorosa debe escuchar y cumplir, son más de cien millones de mexicanos que esperan la realización de sus promesas y seguramente se las reclamarán y exigirán, me canso ganso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.