• Regístrate
Estás leyendo: Las Barbas del vecino
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:19 Hoy

La tercera de Isaac

Las Barbas del vecino

Carlos Gerardo Landeros Araujo

Publicidad
Publicidad

El día de hoy se realizan las llamadas elecciones intermedias en los Estados Unidos. 435 puestos de la cámara de representantes, 35 puestos en el senado y 36 gobernadores de estado, estarán en juego. 

Es la prueba de fuego para un polémico Trump, de seguir adelante con sus locuras y buscar una reelección en el 2020 o recibir un golpe de realidad y replantear su forma de gobernar. Su figura presidencial ha sufrido una enorme baja de popularidad entre el ciudadano promedio, debido a sus constantes arrebatos, críticas sin razón, decisiones autoritarias y sus constantes desplantes discriminatorios y racistas. 

 
Una caravana de migrantes que cruza a lo ancho de nuestra nación, ha sido utilizada como idea de campaña del presidente norteamericano, satanizando esta situación con argumentos infundados sobre la peligrosidad de sus miembros, calificándolos de terroristas e incluso ha llegado a afirmar que algunos tienen enfermedades contagiosas, a manera de armas químicas vivientes. Este discurso pretende crear una histeria colectiva en el pueblo estadounidense y ungirse como el único salvador y protector del mismo. Hablamos de un personaje que se encuentra en plena recolección de votos y que teme perder el poder con el que se ha hecho, dando rienda suelta a sus ocurrencias. 

 
Estos agravantes pudieran ser suficientes para dictaminar que una figura así, no puede gobernar a un país. Parecería obvio, que la sociedad no permitiría una continuidad de su proyecto de gobierno o peor aún, que tuviera el enorme error de otorgarle el control total de las diferentes cámaras, para que pudiera actuar y aprobar sus locuras a placer. La lógica lo grita, pero la lógica no siempre gana. No sería la primera vez que pudiéramos estar en la antesala de un triunfo demagógico, en donde la razón se olvida y triunfa el populismo infundado, dándole poder a gente que pretende erigirse como líder de una nación imponiendo sus caprichos, disfrazándolos de voluntad social. 

 
¿Le suena conocida esta situación? O veremos las barbas de nuestro vecino cortar, sin poner las nuestras a remojar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.