• Regístrate
Estás leyendo: ¿Vaya ridículo!
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:23 Hoy

Rumbo Político

¿Vaya ridículo!

Carlos García

Publicidad
Publicidad

Un pésimo papel ha desempeñado la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río que se celebran en Brasil, debido a que los atletas aztecas se han "achicado" a la hora decisiva, claro está con sus honrosas excepciones, como la del boxeador chihuahuense Misael Rodríguez, quien a base de esfuerzo ya es medallista aunque le faltan dos peleas más para obtener la de oro, Esta es la primera presea asegurada por los mexicanos.

Todo indica que el ridículo que han hecho los atletas mexicanos en las diferentes especialidades, se ve reflejado en la crisis por la que atraviesa México en distintos aspectos, como el de inseguridad, crimen organizado (en todas sus modalidades), en lo económico y social y otros rubros más, pese a que el presidente Peña Nieto, diga que vamos en "caballo de hacienda", que se han creado más de dos millones de empleos y todo miel sobre hojuelas.

En esta ocasión uno de los responsables de este fracaso en los Juegos Olímpicos, es el titular de la Conade, Alfredo Castillo, quien no conoce el deporte a fondo, su protagonismo y narcisismo lo han hundido.

El "todólogo" Castillo se ha confrontado con los caciques presidentes de las distintas federaciones quienes llevan más de una década al frente pero, hasta hoy, nadie los ha metido al orden ni ha tenido los tamaños para hacer dimitir a estos sujetos que se sienten dueños hasta de los atletas.

El director de la Conade ha dado mucho de qué hablar con su soberbia actitud de sentirse uno de los consentidos de Peña y para muestra un botón: fue Comisionado para la Seguridad en Michoacán hace un par de años, cuando las fuerzas ciudadanas se agruparon y armaron hasta los dientes para protegerse del crimen organizado que azotaba a dicha entidad, ya que el (des) gobernador (In) Fausto Vallejo, no daba una.

Alfredo Castillo recibió un presupuesto multimillonario para "darle solución" al conflicto lograrlo. Para su infortunio en la Conade tampoco ha dado buenas cuentas, supuestamente el organismo vigila y regula al deporte confederado de nuestra república (¿?).

DE PASADITA... Por lo pronto, Misael Rodríguez, boxeador de Durango del Parral, Chihuahua, ya es medallista en la categoría de 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, al vencer al egipcio Hosam Hussein. Después de 16 años por fin caerá otra presea en el box, la última fue lograda por Christian Mijares en Sidney... Esperemos que el chihuahuense Rodríguez, quien tiene hambre de triunfo, se alce con las dos victorias en igual número de combates para adjudicarse la presea áurea... Éxito!!! El cínico de Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración 3x3, en donde aseguró que no posee nada a su nombre por todo ya lo heredó a sus hijos... Solamente recibe un salario de 50 mil pesos mensuales, pero no es dueño ni siquiera de un auto... Pobre de México si este "político" llega a la silla presidencial en el 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.