• Regístrate
Estás leyendo: Se despezadan los perredistas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:57 Hoy

Rumbo Político

Se despezadan los perredistas

Carlos García

Publicidad
Publicidad

Fieles a sus ideales, miembros de las llamadas tribus siguen dándole al traste a más de dos décadas de vida y a la credibilidad ciudadana por el continuo enconamiento entre éstas al PRD, que sigue en la picota, por intereses mezquinos de muchos militantes que lo único que buscan es seguirlo despedazando.

Para muestra un botón: el fin de semana, en la celebración de su 14 Congreso Nacional, el pleno, desechó por mayoría de sus consejeros el requisito de no contar como mínimo con dos años de militancia para presidir un cargo de dirección nacional, estatal o municipal, por lo que le abre la puerta "a cualquier hijo de vecino" para tomar las riendas, sin mérito alguno, aunque este candado, prohíbe la reelección inmediata de los dirigentes interinos.

Solo les bastaron cuatro días a los miembros del sol azteca para deformar -digo reformar- sus documentos básicos, como estatutos, el programa, la línea política y sus "principios", si es que aún les quedan, para dar al traste a la trayectoria de cualquier miembro activo y abrir las puertas y que sean dirigidos por un extraño o alguien que venga "bien recomendado", como –Agustín Basave. ¡Es el colmo!..

Por otra parte, mayúsculo problema se le avecina al presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite A.C., de Naucalpan, (Cuna del Ciudadanismo), Benjamín Macedo, debido a que se le manifestaron muchos asociados quienes lo acusan de violar los estatutos continuamente. En documentos en poder del columnista, los asociados lo exhiben como un "pequeño dictador" quien ejerce su voluntad en la asociación y no acepta que se realicen observaciones de anomalías cometidas en su administración.

Lo acusan de que hasta la fecha no ha llevado a cabo la entrega-recepción de la anterior Mesa Directiva (y ya transcurrió un año); que no ha ratificado a la Comisión de Honor actual; que sustituyó al nuevo Comité de Vigilancia sin votación alguna, además que fue desginado indebidamente por la actual Mesa Directiva y no por Asamblea); tampoco -expresan- informa de los acuerdos aprobados por cada asamblea realizada; le reprochan la falta de transparencia en el manejo de los recursos y su nepotismo, ya que metió a trabajar a la asociación a su hijo. ¡Ver para creer! Y claro, hay otras acusaciones más.

El días pasados, Benjamín Macedo llevó a cabo una Asamblea a placer en la que trató como Punto Único, la expulsión de seis miembros de la Asociación cuyo texto dice: Único.- "Análisis y acuerdos tomados sobre la conducta irrespetuosa y majadera observada por algunos asociados contra algunos de los integrantres de la Mesa Directiva (sic), como consecuencia de las actividades y hechos instigadores y conspiradores" (resic), de los señores... ¿Sabrá Macedo Palma, el significado de estas dos palabras?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.