• Regístrate
Estás leyendo: Morena, otro escándalo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:23 Hoy

Rumbo Político

Morena, otro escándalo

Carlos García

Publicidad
Publicidad

Nadie se esperaba que el dueño de la franquicia del Movimiento de Recaudación -digo- de Regeneración Nacional (Morena), el arrogante Andrés Manuel López Obrador, hiciera un llamado desesperado el domingo anterior a los líderes de los partidos de la rica "izquierda" de nuestro vapuleado país, exigiéndoles unidad de facto en el Estado de México debido a que, como era de esperarse, su candidata Delfina Gómez Álvarez, quien viene a la baja diariamente debido a los cochineros que le han ventaneado desde hace un par de semanas cuando fue presidenta municipal de Texcoco en el periodo 2013-2015.

El tercer nuevo escándalo de Gómez Álvarez gira en torno al dinero, sí, por la entrega de 40 millones de pesos a la cuenta personal de quien fuera su tesorero Alejandro Martínez Miranda producto de la nómina de los trabajadores, a los que se les descontaba por diferentes conceptos como "aportación fondo de ahorro", "recuperación de fondos de ahorro" y "aportaciones empleado-patrón". Los cheques expedidos por la cuenta 0252454745 comprendieron los periodos de abril de 2013 a noviembre de 2015, por casi un millón de pesos mensuales. El extesorero Alejandro, es hermano del actual alcalde de Morena Higinio Martínez Miranda y líder del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena. ¿Cuál fue el destino final de los 40 millones de pesos?

Respecto al grito de auxilio del mesías AMLO hacia el PRD, PT y MC, dijo que deberán sumarse de inmediato a sus huestes porque para 2018 será demasiado tarde"; recordemos que estos partidos formaban el Frente Progresista, a los mismos que abandonó en 2012 para crear su propio instituto político, a los que ofendió y humilló acusándolos de pillos y hasta de traidores, aliados a la mafia del poder por haber firmado el Pacto por México. Por lo visto al populista Andrés López ya se le olvidaron sus agravios e improperios y todo por sentirse el "salvador de la patria", ni hablar, lo suyo es la incongruencia total.

DE PASADITA... Alfredo del Mazo, candidato de la alianza PRI-PVEM-NA-PES al estado de México aseguró que regresar la seguridad social a la entidad es una prioridad, por lo que se instalarán cámaras de videovigilancia en el transporte público... También expuso que dará certeza jurídica a los campesinos sobre la tenencia de la tierra; agregó que los apoyará con capacitación y créditos para que comercialicen sus productos y aumenten sus ingresos... El secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Joaquín Castillo Terrazas, cuenta con 4 mil millones de pesos para apoyar a los ayuntamientos que tengan severos problemas de liquidez y bajen recursos a las comunidades más necesitadas y paguen a proveedores... El alcalde de Naucalpan Édgar Armando Olvera Higuera, aún no "inaugura" la calle de Alicia en el fraccionamiento Rincón Echegaray que tan solo mide 150 metros y que se tardaron en pavimentar más de 60 días... ¡Cuánta ineficacia del director de Obras Públicas!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.