• Regístrate
Estás leyendo: México, altamente vulnerable
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:22 Hoy

Rumbo Político

México, altamente vulnerable

Carlos García

Publicidad
Publicidad

Lamentablemente nuestro país, también es vulnerable al cambio climático debido a que los daños por lluvias, sequías y huracanes durante los periodos 2000 a 2012, se sufrieron pérdidas por 284 mil 351 millones de pesos, que equivalen a presupuestos anuales en conjunto de las secretarías de Desarrollo, Social, de Salud y de Seguridad Pública, aseveró la senadora Silvia Garza, presidenta de dicha comisión.

El cambio climático nos ha afectado por los aguaceros y huracanes, en varios puertos turísticos y municipios del Golfo de México y del oceáno Pacífico, acabando con vidas humanas, flora y fauna, viviendas, infraestructura hotelera y todo a su paso. Para nuestro infortunio, las temporadas de lluvias y huracanes se agudizarán en todo el territorio nacional en este complicado 2016. Hasta hoy a ningún gobierno le ha importado tener un mejor medio ambiente.

Pero nuestro querido y vapuleado México, no solamente es vulnerable al cambio climático, lo es más y en grado superlativo a la corrupción y a la impunidad, que de igual forma, cobra más fuerza día a día todos los ámbitos, a lo largo y a lo ancho del país, aunque no es privativo de los tres niveles de gobierno y de otros poderes, también lo es de la iniciativa privada. Este lastre ha hecho multimillonarios a muchos servidores públicos, aprendices de políticos, líderes de todo tipo, sociales, sindicales y sus consabidos etcéteras.

Esperemos que con la ley Anticorrupción, que se aprobará en los próximos días tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, inicie la extirpación de este vulgar lastre que le cuesta cientos de miles de millones de pesos anuales a nuestra república.

DE PASADITA... ¡Determinantes! Con 367 votos a favor y 137 en contra los diputados brasileños aprobaron llevar a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, por desequilibrio económico, déficit de las finanzas públicas, elevada inflación y recesión que tuvieron el año pasado y que continuará en este 2016 en el país carioca... Causó polémica, la millonaria declaración patrimonial del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el "izquierdista" Miguel Ángel Mancera, que ascendió a 43 millones 504 mil pesos, con un total de ocho propiedades... ¡Qué tal?, muy "austero" no salió... "Pinches indios piojosos" fueron los términos que utilizó Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en contra de sus representados: los papás de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y otras linduras más espetó en contra de ellos... La chamuscada no se la quita nadie... Vaya un abrazo de felicitación para Edgar Tinoco, regidor del Verde Ecologista en el municipio de Teoloyucan, por su comprometido trabajo, como presidente de la Comisión de Reglamentos, ha sesionado mínimo una vez por semana, pronto vendrán los buenos resultados... ¡Enhorabuena!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.