• Regístrate
Estás leyendo: Inoportunos destapes
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:32 Hoy

Rumbo Político

Inoportunos destapes

Carlos García

Publicidad
Publicidad

A tan solo unos días de haber concluido el proceso electoral del 7 de junio pasado, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, declararon a los cuatro vientos que "están listos" para contender por la presidencia de la república de nuestro vapuleado país para los comicios del 2018, a pesar que faltan poco menos de tres años para que Enrique Peña Nieto, concluya su mandato.

La panista Margarita Zavala y esposa del ex presidente Felipe Calderón, se autodestapó en un video en donde dice estar dispuesta a contender por la primera magistratura, al igual que el actual jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien no milita en ningún instituto político; también lo hizo el gobernador albiazul de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Sin lugar a dudas, es legítimo aspirar a ser parte del siguiente proceso presidencial, lamentablemente lo hicieron con muy anticipado e inoportuno tiempo. No olvidemos al ahora "moreno" Andrés Manuel López Obrador, dos veces perdedor en los comicios del (2006 y 2012), quien se lanzará con su nuevo partido. Por recursos nunca ha parado el tabasqueño y ahora menos que nunca, pues la bol$a está llena por las prerrogativas que recibirán durante los siguientes tres años por parte del nefasto Instituto Nacional Electoral, que ha dejado mucho que desear por su pésima actuación durante sus primeros comicios.

López Obrador, eterno aspirante a la silla presidencial, lleva más de años en campaña, viviendo como sultán, pues exactamente tiene esos mismos años sin tener un empleo fijo, porque ha recorrido en varias ocasiones la república mexicana. Seguramente ha viajado con sus "ahorros". Pobre de México, si el tabasqueño llegara a ganar las elecciones.

Es imprescindible que el aspirante a gobernar a nuestro país, cuente con la capacidad idónea, con vocación de servir a la patria, que tenga experiencia en el servicio público, de honestidad probada.

No debemos olvidar que durante los últimos 44 años de nuestra historia reciente, las ocho administraciones en turno (incluida la actual) le ha quedado a deber mucho a los ciudadanos, por el sinfín de problemas sociales, políticos, económicos, de devaluaciones continuas de nuestra moneda, del crimen organizado y los consabidos etcéteras, no han podido brindarle la estabilidad y el crecimiento adecuado.

Es muy importante, que los aspirantes a gobernar a nuestro país en un futuro, piensen y analicen a fondo sus intenciones, simplemente porque mexicanos ya no están dispuestos a tolerar más ineficacias ni deshonestidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.