• Regístrate
Estás leyendo: Complicado escenario para el PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:39 Hoy

Rumbo Político

Complicado escenario para el PRI

Carlos García

Publicidad
Publicidad

Pese a que retiraron los candados de sus estatutos que exigía cubrir muchos requisitos como militante para ser aspirante a candidato a la presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional le abrió la puerta de par en par a cualquier ciudadano, simpatizante o miembro distinguido para poder ser ungido para los complicados comicios de 2018, que estarán muy competidos y que serán otra prueba de fuego para el PRI.

Así pues, hasta hoy, son cinco los suspirantes que "oficialmente" levantaron la mano en el tricolor, todos ellos son secretarios del gabinete que dirige el presidente Enrique Peña Nieto.

Es preciso señalar, que tres de ellos fueron incluidos en "automático" sin ser miembros de este partido: José Antonio Meade Kuribeña, (Hacienda); José Narro Robles, (Salud); y Aurelio Nuño Mayer, (Educación Pública). Existe la probabilidad que de esta terna saldrá el candidato a la primera magistratura de nuestro endeble país.

Los otros aspitantes, también secretarios de despacho son: Miguel Ángel Osorio Chong, (Gobernación); Enrique de la Madrid Cordero, (Turismo e hijo del ex primer mandatario Miguel de la Madrid), también ya subieron a la contienda a Luís Videragay Caso, a pesar de no estar en el ánimo ciudadano, el aprendiz de Canciller.

Es sabido por todos, que el jefe del Ejecutivo tendrá en sus manos nominar al representante del tricolor, quien dará la pelea en la elección del próximo año y hacer malabares para retener la presidencia.

El escenario es complicado para el PRI en 2018 por el existente hartazgo ciudadano, derivado del abuso de 16 ex gobernadores (la mitad del país de distintos partidos), por haber manejado a sus anchas la administración pública, dejando varias entidades prácticamente quebradas por el abuso indiscriminado del dinero público.

Sabemos que el enemigo a vencer es el obsesionado por ser presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará parte en su tercera elección presidencial con un pobre 30 por ciento de las preferencias en las encuestas; es decir el 70% restante lo ignora o rechaza.

El dueño de Morena sigue expresando que la mafia del poder (se le olvida, decir que él encabeza una), no lo dejará pasar (¿?). Vaya cinismo del tabasqueño, lleva doce años sin tener trabajo, dándole la vuelta al país en infinidad de ocasiones, vive como sultán y no declara de dónde han provenido los recursos que goza a placer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.