• Regístrate
Estás leyendo: Vendrá mañana por la tarde
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:48 Hoy

Así lo vivimos

Vendrá mañana por la tarde

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

En el último semestre de mi carrera universitaria decidí tomar clases de crítica teatral con el gran Jorge Alberto Gudiño, quien me presentó a Samuel Bennett, desde entonces “Esperando a Godot” ha sido mi obra favorita, lo leí también en inglés y lamento no hablar francés para poder acceder al texto original y encontrar aun más pistas sobre quién podría ser ese tal Godot.

Aquellos que lo han leído saben –y perdón por el spoiler-, que Godot nunca llegó, que Vladimir y Estragón reciben un mensaje que se convierte en desesperanza: “no llegará hoy, pero vendrá mañana por la tarde”, aunque se quedan ahí, estáticos, esperándolo.

El festejo de Francia y los elogios a Croacia de los últimos días me hicieron recordar esa absurda espera en la que están los aficionados mexicanos por ese mundial en el que la selección forme parte de la elite, cada cuatro años llega el aviso de que no será hoy, será para la próxima.

Resulta difícil explicar de dónde sale la expectativa, y luego, en el remoto caso de que el quinto, sexto o hasta séptimo partido llegaran, cómo es que el futbol nacional se va a arreglar para siempre con una actuación histórica.

Pasamos la semana escuchando a analistas y periodistas explicándose porqué Croacia está en la final y México de regreso en casa si cuatro años atrás les pasaron por encima, preguntándose cuándo tendremos un Kylian Mbappé o si Diego Lainez nos hará campeones mundiales.

Cuando se gana algo, siempre se le encuentra un “pero”, los títulos de inferiores no sirven de nada; los futbolistas que están en Europa no aportan porque no están en el Real Madrid o el Barcelona; los que no juegan porque no juegan y los que juegan porque lo hacen en Holanda, Bélgica o Portugal.

Si nada basta hasta que no llegue eso que les están diciendo que un día llegará, se quedarán esperando.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.