• Regístrate
Estás leyendo: Sin olvidar el objetivo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:13 Hoy

Así lo vivimos

Sin olvidar el objetivo

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Resulta mezquino quitarle hoy crédito a Juan Carlos Osorio. El director técnico de la selección nacional se merece el estado de gracia, pues preparó el partido contra Alemania durante meses, apostó por una marca personal que pintaba muy arriesgada y un mediocampo con solo dos contenciones que iban a quedar en desventaja numérica.

Para funcionar necesitaba de once futbolistas que salieran en uno de sus mejores días, recurrir a ese mito que dicta que “los mexicanos se crecen ante los mejores rivales”. Así fue, ganó el partido que nadie pensaba que se podía ganar. Guillermo Ochoa volvió a mostrar la seguridad del mejor arquero nacional, los defensores se apegaron al plan y cumplieron, Héctor Miguel Herrera y Andrés Guardado se comportaron como los líderes que deben ser e Hirving Lozano se confirma como el más efectivo de los atacantes del grupo.

Los cambios sacrificaron al talento, pero sirvieron para cerrar el partido, algo de lo que adolecía el proceso del colombiano.

Ya en la resaca del festejo, es oportuno recordar que son solo tres puntos, que valen lo mismo ante Corea del Sur o de Suecia, o Camerún y Croacia como hace cuatro años o ante Francia en 2010. El partido importante es el de los octavos de final, el de eliminación directa, el objetivo a superar.

En los dos torneos relevantes de Osorio al frente de México el debut ha sido convincente, se venció a Uruguay en la Copa América Centenario en 2016 y se empató con Portugal en la Copa Confederaciones. Las alarmas se prenden cuando usa cuadros completamente alternos en el segundo partido y cambia hasta al portero.

Cinco días para disfrutar la victoria y para preparar el juego ante Corea del Sur, a todos nos quedó claro que México ya tiene una base de titulares, falta saber si el técnico está convencido de lo mismo.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.