• Regístrate
Estás leyendo: Sin exagerar
Comparte esta noticia

Así lo vivimos

Sin exagerar

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna es buena noticia ver técnicos jóvenes en el futbol mexicano y lo de Marcelo Michel Leaño con el Necaxa va dejando buenas impresiones. En apenas dos partidos ya levantó un trofeo y le ganó al América, pero es hora de tomarse las cosas con calma.

Hace menos de un año, con el buen arranque de Lobos BUAP no faltaban los que ya estaban poniendo a Rafael Puente del Río como candidato a la selección mexicana; con el paso del tiempo, aquel proyecto fue perdiendo fuerza y terminó en el drama de su salida y el consecuente descenso.

Coincidentemente, ambos fueron directivos en Chivas antes de tomar un equipo de liga de Ascenso y posteriormente primera división. Es necesario ampliar la baraja de directores técnicos, que a veces parece obsoleta, y este par ofrece frescura.

No podemos negar que ayer Necaxa fue mejor que el América, generaron peligro desde los primeros minutos, triangularon e hicieron ver mal a los defensores del club de Coapa en los dos goles. Para el Piojo Herrera, la única buena noticia es la gran forma que está mostrando Roger Martínez, pero tienen que aspirar a mucho más en éste torneo.

A pesar de las exageraciones en las redes sociales que ya lo colocan como “el pupilo de Menotti” debido a la cercanía que tuvo con el argentino cuando vino a trabajar a Guadalajara con Tecos, Leaño fue elocuente en la victoria, se presentó de manera respetuosa con los representantes de los medios de comunicación, prometió responder todos los cuestionamientos y se echó en la bolsa a los aficionados de los Rayos. Se extrañó el saco rojo, pero fue una noche redonda.

Este Necaxa puede ser un equipo de Liguilla y Marcelo Michel puede romper el molde de los entrenadores nacionales, si lo dejan trabajar y no le cuelgan etiquetas prematuras.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.