• Regístrate
Estás leyendo: Sí, es grave
Comparte esta noticia

Así lo vivimos

Sí, es grave

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Diego Lainez regresa una semana antes de lo planeado, el América podrá contar con él, sí es que Miguel Herrera lo decide, desde la Jornada 3, o incluso hasta tener actividad en la Copa Mx, que para las Águilas arranca la próxima semana.

No es una buena noticia, viene de reprobar, junto a todos sus compañeros, una de las pruebas más importantes de su carrera. No ganar el oro en Centroamericanos ya hubiera sido decepcionante, pero regresar con un punto en un grupo con Venezuela, El Salvador y Haití no está al nivel del futbol mexicano desde hace más de dos décadas. Es muy grave.

Y podremos hablar del cuerpo técnico, de la negativa de los clubes para prestar a sus jugadores para este compromiso, pero el que se lleva los reflectores desde su primera convocatoria en Sub 17 es Lainez. El americanismo ya lo pinta como una figura lista, la tribuna lo exige como si estuviéramos hablando de Lionel Messi.

Es un gran futbolista, con mucho por desarrollar, sin embargo, es la gran apuesta al futuro; estuvo ahí, en Rusia, el día en el que se ganó la candidatura de 2026 para representar el futuro de la zona, junto a Alphonso Davies, el canadiense de 17 años que ha sido contratado esta misma semana por el Bayern Múnich, uno de los equipos más grandes del planeta por una ficha record.

Duro golpe para los que critican el bajo nivel de la MLS, porque de ahí viene, ahí se desarrolló y se ganó un lugar en su selección nacional, con la que ya brilló en la Copa Oro de 2017, esa donde hasta los consagrados del futbol mexicano como Rodolfo Pizarro pasaron de noche.

Regresa Lainez y tiene otra gran oportunidad, las lesiones le abren la puerta a la titularidad en el primer equipo, ojalá que demuestre que los técnicos que lo regresaron a la banca estaban equivocados y que sea rápido, porque los fracasos como el de los Centroamericanos tardan en olvidarse.

carlos.contreras@milenio.com 
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.