• Regístrate
Estás leyendo: Se acaban los tangos
Comparte esta noticia

Así lo vivimos

Se acaban los tangos

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

En mi casa se escuchaban los tangos de Gardel con frecuencia, sus versos todavía resuenan en mi mente en la voz de mi madre, que se enamoró de Argentina en el 78. Cuando escogemos los encabezados de La Afición me gusta proponer algunas relacionadas con nombres de canciones populares, como el “Pídeme perdón” de la Banda MS que usamos el lunes pasado con Juan Carlos Osorio sacudiéndose todas esas críticas tras la victoria sobre Alemania.

Para las derrotas y momentos tristes, siempre se puede recurrir a un tango para otro título: “20 años no es nada”, el extracto de “Volver”, hace unos meses, cuando Cruz Azul aseguró las dos décadas sin un título en la Liga.

Todavía me cuesta entender una historia como la de Lionel Messi, cuando hace dos años usamos el “¡Adiós muchachos!”, a propósito del anuncio de su retiro de la selección argentina, tras perder la final y errar el tiro de penalti definitivo me hacía sentido. Demasiadas finales, demasiados torneos brillantes que no pudo coronar con la selección mayor. En su país poco festejan las dos recámaras repletas de medallas que ha ganado con el Barcelona, se ha llevado críticas desde que dejó de ser el niño maravilla de las infantiles o de la selección olímpica que ganó el oro en Pekín, hace una década.

Otro tango este 21 de junio, otra oportunidad para pasar la asignatura pendiente y no hacerlo. Fue probablemente, el peor partido de Messi con la albiceleste y si me apuran un poco más pobre en años, no pudo ser líder, levantar a un grupo que se hundió luego del error de Willy Caballero.

“Porque su luz no ha querido, mi noche triste alumbrar”, pasaba por mi cabeza con las imágenes de la frustración de Messi, los desfiguros de Maradona o la patada artera de Otamendi a Rakitic. No alcanzan los tangos de Gardel para ilustrar la historia de Leo con su selección.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.