• Regístrate
Estás leyendo: Rio 2016: Eu sou jornalista, Día 17
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:34 Hoy

Así lo vivimos

Rio 2016: Eu sou jornalista, Día 17

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

De vuelta a Asia

Mi ciclo olímpico arrancó en China en el 2008, y quién sabe si el destino me lleve a Tokio en 2020, pero la curiosidad es innegable.

En Brasil el cambio de horario no se siente, prácticamente, con México, el lenguaje y la cultura son tan parecidos que por momentos podrías olvidar que estás a ocho mil kilómetros de casa.

Pasamos por Londres y la impresionante cultura de los Olímpicos que tienen los británicos, hoy, segunda potencia mundial y Japón, que observa desde el sexto puesto y tiene un proyecto para amenazar a China como la mandona del continente.

Hacia allá se dirigen desde hoy las metas, los días de entrenamiento y hasta la lucha contra las adversidades de miles de atletas, y solo unos pocos podrán estar ahí. Privilegiados ellos y los que puedan ser testigos.


***


Una competencia de dos semanas siempre tiene varias etapas, pero al final siempre entra la nostalgia. El puente temporal que se instaló para conectar a los peatones con el transporte público se elevó por última vez.


***


EN PORTUGUÉS

“Encerramento”

-Clausura-. Sabían bien que agosto era un mes poco apto para realizar los Juegos Olímpicos por el clima en Río de Janeiro, pero igual lo hicieron. Todo el domingo llovió y horas antes de la ceremonia de clausura el viento derribaba los anuncios en las calles. Los atletas tuvieron que disfrutar de “su fiesta” bajo el agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.