• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué todos quieren a Almeyda?
Comparte esta noticia

Así lo vivimos

¿Por qué todos quieren a Almeyda?

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Los rumores de una renovación para Juan Carlos Osorio están emergiendo al tiempo que la continuidad de Guillermo Cantú dentro del proyecto de Federación Mexicana y no sorprende, pues Cantú es uno de los más convencidos de que el colombiano tiene un método único en el mundo y que es el elegido para México.

Pero hasta la ola de osoristas es discreta, el técnico está en buen momento para buscar trabajo en Europa, en un ambiente de menor presión o crítica, pocos creen que pueda renovar y llegar hasta 2022. En cambio la campaña de Matías Almeyda ha sido impecable, está ganando terreno con la gente, que poco a poco está olvidando que dirigió a Chivas y hasta algunos de los americanistas más recalcitrantes lo piden en sus redes sociales.

El argentino nunca tuvo al mejor plantel de México en Guadalajara, pero logró empujarlos a una nueva época ganadora, que se veía muy distante antes de su llegada, con él, el Rebaño mostró que sabía ganar finales, sin importar qué rival estaba en frente.

Rara vez se descompuso y fuera del ‘cuatro’ que le pusieron en el caso Alanís, siempre salió bien parado, la gente de Chivas lo quiere y tiene muchas razones.

En los últimos días dio varias entrevistas, rompió el silencio sin ser políticamente incorrecto, dejó claro que se siente con posibilidades de dirigir al Tri, que rechazó la oferta millonaria para mantenerse en la caja de bateo. Capoteó, como en debate presidencial los ataques directos de Hugo Sánchez y Tomás Boy, es un candidato firme.

En otra charla con mi compañero Jesús Hernández lo vimos más relajado, sigue haciendo su vida de forma cómoda en Guadalajara, no echa leña al fuego, aunque los enemigos lo estén bloqueando. Mi voto no cuenta, pero por el momento me está convenciendo, como a muchos, con su campaña.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.