• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué no le creen a Cruz Azul?
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:38 Hoy

Así lo vivimos

¿Por qué no le creen a Cruz Azul?

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Me sorprendió leer las respuestas en twitter de algunos de los seguidores sobre el tema que planteamos ayer en estas páginas en La Nueva Era, donde debatimos sobre la etiqueta de favoritos de Cruz Azul, gracias a los refuerzos que contrató en los primeros días de la era de Ricardo Peláez.

@gr_luis respondió:

“Favorito con JUGADORES de medio pelo?? Caraglio ....Elías ....por favor @laaficion de qué hablan”.

@mtzcarlosal agregó:

“Puro jugador local segundón, ya ven rayados lo mismo hizo y no ganó nada. Soy rayado, pero la única forma de ser campeones con equipos así es que como pasó en esta liguilla Tigres salió soberbio igual Mty, Ame es la única forma que se puedan colar a una final con jugadores así”.

La mayoría de las respuestas fueron en ese tono, negativo, ¿cómo nos atrevimos a creer que Cruz Azul puede volver al título? Pero después de un rato de razonarlo los entiendo, nadie puede creerle a Cruz Azul, es como ese novio/que siempre miente, hasta el día en el que ya es imposible seguirle creyendo y dos décadas son suficientes para eso.

Dicho esto, tampoco entiendo que la duda sea el hecho de que están comprando en el mercado nacional. El error constante en La Noria fue dejar que se cerrara el plazo del draft y darle prioridad a los que venían de afuera. Decenas de sudamericanos que no llegaron a los tres torneos y tuvieron que ser prestados o vendidos de vuelta sin pena ni gloria.

Mucho menos me cabe en la cabeza que ahora digan que Cruz Azul se quiere parecer al América, porque están Peláez y Pablo Aguilar. Las Águilas de la primera faceta de Peláez y Miguel Herrera trajeron a medio Atlante y es normal, cuando uno arma su equipo de trabajo siempre quiere tener cerca a su gente de confianza. No solo en el futbol, sino en todo tipo de empresa.

El cuento del Azteca no merece ni discusión, están ahí de visita porque no existen condiciones para un estadio nuevo a corto plazo.

carlos.contreras@milenio.com •  twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.