• Regístrate
Estás leyendo: ‘Nico’ vs. Gignac
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:56 Hoy

‘Nico’ vs. Gignac

Publicidad
Publicidad

Ayer vi en las redes sociales el video en el que mi compañero Heliodoro Hinojosa asegura que Nicolás Castillo es, hoy, mejor jugador que André-Pierre Gignac y me dediqué a leer la mayoría de los aficionados en twitter.

Muchos piensan que solo se trata de un intento de generar polémica donde no la hay, pero las siguientes jornadas pueden darle la razón. Luego del arranque de Pumas, yo también comencé a pensar en los alcances del chileno, si es que se mantiene sano.

Con los cuatro goles del arranque ya se coloca con 17 tantos en los dos torneos y dos jornadas que ha disputado en México, una gran efectividad si tomamos en cuenta todos los juegos que se perdió por lesión. Con todo y eso compite con los mejores delanteros del futbol mexicano como Mauro Boselli o Raúl Ruidíaz.

Al igual que el atacante de Monarcas, Castillo tiene un equipo que va a trabajar todo el torneo para él, de hecho, Pumas no tiene opciones en el primer equipo para reemplazarlo. Si recae en una lesión, Matías Alustiza tendrá que asumir como centro delantero.

Contará con más oportunidades de anotar que el francés, que hoy tiene un rol de mayor sacrificio en Tigres, se aleja del gol a pesar de que aporta en el funcionamiento colectivo.

En los tiempos en los que jugadores que dejaron atrás sus mejores días como Landon Donovan o Jérémy Ménez son recibidos en calidad de bombas, resulta imperativo resaltar a esas figuras del futbol mexicano que tienen proyección internacional, pero que en el camino pueden dejar su huella y este torneo será perfecto en ese sentido para Castillo. Basta con muy poco para superar lo conseguido la campaña anterior y apaciguar las exigencias de la afición universitaria.

Los años de Gignac en México han sido inolvidables y no dejará de ser la gran figura del campeón, pero los reflectores estarán en CU en el Clausura 2018.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.