• Regístrate
Estás leyendo: NFL, romance para rato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:52 Hoy

Así lo vivimos

NFL, romance para rato

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Parecía difícil superar lo sucedido el año pasado cuando los Raiders de Oakland fueron locales por primera vez en el estadio Azteca para un partido de temporada regular de la NFL. Aunque el encuentro se fue de un solo lado, la experiencia fue mejor.

Los pequeños detalles, como el grito de “Eeeh… puto” y el láser apuntando a los ojos de Brock Osweiler no fueron protagonistas como en 2016, en una visita que demuestra que al menos en nivel logística, resulta más sencillo que ir a jugar a Londres, donde los equipos tienen que adaptarse a cambios de huso horario.

Con el comisionado Roger Goodell en el recinto, la Liga decidió anunciar junto a la Sectur el acuerdo por tres años más, garantizando partidos hasta 2021. Algo que no han podido concretar con la Fórmula 1 y el obstáculo de los 25 millones de dólares de cuota anual para tener la carrera.

Tom Brady disfrutó la noche, pero habló consciente de que será muy complicado que a sus 40 vuelva a jugar en México e incluso fuera de Estados Unidos. Fue una gran oportunidad para los asistentes verlo en plenitud, en una temporada donde es el mejor pasador de la Liga.

Oakland piensa ya en su nueva casa, pues ya colocaron la primera piedra en Las Vegas y es del interés de la NFL que uno de los equipos de mayor arrastre, como Pittsburgh juegue en México en 2018.

La sola presencia de los Acereros garantizaría la taquilla en cualquier estadio de la República aunque no se ve un escenario realista para dejar el Coloso de Santa Úrsula; el más avanzado, el estadio de Rayados, se queda corto en la capacidad que ellos esperan y tiene limitantes comerciales como el propio nombre del recinto, cuyos derechos pertenecen a un banco que no es el socio a nivel nacional de la NFL.

Nos vemos el año próximo.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.