• Regístrate
Estás leyendo: Mejor tarde que nunca
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:36 Hoy

Mejor tarde que nunca

Publicidad
Publicidad

El divorcio y la disputa legal con su ex esposa cambió el rol de Jorge Vergara al frente de Chivas. Redujo su número de entrevistas, que ya eran habituales en programas de radio y televisión; en consecuencia fue perdiendo el protagonismo.

También llegó la estabilidad en los últimos años, se acabaron los desfiles de técnicos y directivos, un título más y la emergencia de la figura de José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, quien en varios casos supo opacar hasta al dueño de la empresa.

Anoche, Jorge Vergara usó su cuenta de Twitter para reconocer algo que casi todo el mundo había notado: la situación de Oswaldo Alanís se manejó mal.

No se trata de quién es el culpable, si el jugador declinó las opciones de ir a jugar a Querétaro o Monterrey, Higuera ventiló una práctica que atenta en contra de los derechos de los futbolistas y la trataron de hacer ver como un procedimiento correcto.

Si el jugador tiene seis meses de contrato puede firmar como agente libre y nada le impide seguir participando con su actual club hasta el último día del acuerdo. La tribuna normalmente recrimina al jugador, pero Chivas no gana nada con tener a un defensor de selección nacional congelado. No es que tengan mucha profundidad en esas líneas o que encuentren mucha variedad en el mercado para suplantarlo.

Solo el pequeño grupo de personas que estuvo involucrado en la negociación para renovarlo sabe dónde se trabó y cuáles eran las verdaderas aspiraciones de Alanís. El problema es lo que se mostró al exterior fue una novela con la separación de un jugador, que luego se reincorporó para no ser considerado, una serie de comunicados de ambas partes que hablaban de avances que en realidad nunca sucedieron.

Vergara hace bien en involucrarse, aunque sea dos semanas tarde, pues es el prestigio de sus marcas el que están empañando esos terceros.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.