• Regístrate
Estás leyendo: Los cinco que se van
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:03 Hoy

Así lo vivimos

Los cinco que se van

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Osorio lo tiene casi definido, la lista de 28 jugadores que escribió a mano y leyó el lunes pasado nos deja mucha claridad.

Primero: Coloca a Guillermo Ochoa sobre Chuy Corona y Alfredo Talavera.

Segundo: Edson Álvarez es su alternativa a Carlos Salcedo, quien ha sido víctima de varias lesiones y la última considerable con selección lo marginó de la Copa Confederaciones.

Tercero: Hugo Ayala es uno de los que está esperando a que no se recupere alguien, pues en el acomodo del DT nacional, aparece detrás de Néstor Araujo -objeto de elogios en cada oportunidad a que tiene el colombiano- y Diego Reyes, con una lesión que puede marginarlo de los partidos amistosos antes del debut mundialista.

Cuarto: En la banda izquierda tiene planeado usar a Marco Fabián y su segunda carta es Giovani dos Santos, quien ya jugó esa posición en la Confederaciones con resultados desastrosos.

Quinto: En el mediocentro su primera opción es Rafael Márquez, que vio el retiro muy cerca el año pasado con sus problemas legales. La otra es Jesús Molina.

Sexto: Se está haciendo a la idea de vivir sin Andrés Guardado y su reemplazante natural es Érick Gutiérrez, los dibujó fuera del 4-3-3 con el que arranca casi siempre (aunque acomode el rombo detrás de los atacantes).

Séptimo: Oribe Peralta es el otro tres de la lista, detrás de Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Octavo: Hizo una lista de 31 del futuro que resulta ociosa cuando realmente su base es el 70 por ciento del Mundial pasado, y el 60 por ciento de este grupo seguirá en plenitud para 2022.

Noveno: Jürgen Damm es su última opción en el extremo derecho. Basados en su presentación, Ayala, Gutiérrez, Damm y Peralta se irían si no hay lesiones. Gio y Molina están en la tablita en caso de que alguno de los seis lesionados se recupere.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.