• Regístrate
Estás leyendo: Los 12 años de Hugo Sánchez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:45 Hoy

Así lo vivimos

Los 12 años de Hugo Sánchez

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Algo cambió en la actitud de Hugo Sánchez como analista, y no sé si a ustedes también, pero a mí me encanta verlo completamente suelto, ser el mismo en los programas de Futbol Picante.

Desde sus días como futbolista ganó muchos detractores por decir las cosas como le venían a la mente, pero sobre todo por la confianza que siempre se ha tenido, a muchos les molesta, pero sin ella no hubiera llegado a ser la máxima figura en la historia del futbol mexicano.

No estoy de acuerdo en todo lo que dice, no me gusta que no pueda superar su enemistad con Ricardo La Volpe y lo descarte solo por ser extranjero, sin embargo, muchas veces Hugo es tachado de loco, cuando en realidad debería tener un mayor crédito.

Pensar en lo que hubiera pasado si Hugo hubiera seguido desde aquel proceso del 2006 hasta Rusia 2018, como él quería en sus 12 años con la selección no tiene sentido, pero sí tiene sentido pensar en un proyecto de esa naturaleza para México. Se pudo arropar mejor a una generación de campeones del mundo Sub 17, donde el más talentoso, Carlos Vela, se perdió un Mundial por desacuerdos que pudieron haberse evitado, como él lo advirtió en su momento.

Se habla de continuidad para Juan Carlos Osorio, un técnico que desde afuera, parece más meticuloso que la mayoría de los que han dirigido, pero su equipo se derrumbó en los partidos importantes, en las derrotas no había coraje para remontar, ese que Aguirre, La Volpe, Herrera y Sánchez están acostumbrados a impregnar en sus equipos.

No sucedió, no le dieron tres ciclos a Hugo, tampoco se cumplió el plan Rusia 2018 de Héctor González Iñárritu y en México todavía no tenemos un estilo, ni un proyecto, es más, hoy no hay ni técnico.

Sea Matías Almeyda, Miguel Herrera o algún otro candidato que aparezca, no es un mal momento para hacerle caso a Hugo.

carlos.contreras@milenio.com 
twitter@CCLegaspi


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.