• Regístrate
Estás leyendo: Lo peor de la fiesta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:43 Hoy

Así lo vivimos

Lo peor de la fiesta

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Para los que han leído habitualmente mis columnas o escuchado mis opiniones en los espacios de televisión y radio que conduzco no debe ser nuevo, pero si es éste el primer texto mío que leen, les cuento: yo creo en esta selección, en la generación de futbolistas que nos enseñó a ganar títulos desde que eran apenas unos niños.

Sigo pensando que son diferentes, me irrita cuando hablan de “fracasos en Europa” a jugadores que estuvieron una década en Ligas del Viejo Continente o están cerca de cumplirlas. Me cuesta entender cuando cuestionan la convocatoria para el jugador con más triunfos en la historia de la selección nacional en todas sus categorías: Giovani dos Santos, campeón Sub 17, olímpico y tres veces de la Copa Oro. Aunque por alguna razón a la mayoría le duele, Gio sabe ganar torneos con México.

Dicho lo anterior, sí me siento decepcionado por la fiesta del sábado, por el mal manejo que tuvieron, por exponerse al escándalo, a las críticas y una vez más dedicándose a descartar a los que los critican en lugar de dar la cara. Si no hay nada que esconder, lo más simple es salir a dar una explicación y listo.

El manejo en los medios es el que me tiene más sorprendido, esta vez la polarización es notoria. Están los que los defienden a ultranza con el pretexto de que sucedió en su tiempo libre, los que aluden a antecedentes de fiestas en Guadalajara (donde México no se ha concentrado en la era de Juan Carlos Osorio) y los que están aprovechando para destruirlos. Todas pueden ser peligrosas.

Evitar el tema en todos los medios no iba a evitar que la publicación de TV Notas se volviera viral, solo sería solapar un tema en el que no se ha sido claro; hacerlo más grande sin duda afectará al desempeño en el Mundial, se ha convertido en una distracción innecesaria.

No puedo esperar al 17 de junio para poder leer y escuchar solo sobre futbol.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.