• Regístrate
Estás leyendo: Las barbaridades y mentiras
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:10 Hoy

Así lo vivimos

Las barbaridades y mentiras

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Citando el ambiguo tuit de Robert Dante Siboldi, hemos tenido largas horas de versiones encontradas, de reporteros que aseguran tener la verdad y de una resolución que no deja satisfecho a nadie.

El campeón del futbol mexicano se quedó sin técnico en la fecha 3, poco usual hasta cuando los resultados en la cancha no se presentan, pero ahora estamos hablando sobre una historia de traición, donde ninguno de los involucrados: cuerpo técnico, directiva o Gerardo Alcoba ha salido a dar su versión de los hechos.

La directiva de Santos actuó rápido, un comunicado por la tarde y una conferencia de prensa con Alcoba y el nuevo técnico, sin embargo, los detalles de la salida de Siboldi no fueron revelados por el vicepresidente José Riestra.

La versión que apunta a una que el técnico le aseguró a Alcoba que no jugaría por ordenes de la directiva, que más tarde lo desmentiría en medio del involucramiento del asistente Leandro Cufré y de ahí llegaron hasta los la violencia verbal y probablemente física aparece como la más verosímil. La manejan ex jugadores del club como Marc Crosas u Hérculez Gómez que conocen la filosofía de Ganar Sirviendo.

Y aunque hasta Siboldi, ya desde afuera sigue manejando el mismo discurso hoy es necesaria una posición clara de los hechos, los aficionados destruyen a Alcoba en las redes sociales, pues resulta como el señalado por la salida de un entrenador que los hizo campeones en una sola campaña, que promete como uno de los que marcarán tendencia durante los siguientes años en el futbol mexicano.

Todas esas “barbaridades y mentiras” que se han vertido en los medios de comunicación en las últimas horas pudieron evitarse con una versión clara de los hechos por parte de los involucrados, no de los ajenos.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.