• Regístrate
Estás leyendo: La prueba de grandeza
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:24 Hoy

Así lo vivimos

La prueba de grandeza

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Tomé unos días antes de escribir esto para evitar redundar. Creo que todos nos saturamos la semana pasada con la historia de Tom Brady, para mí la plática sobre si es o no el mejor de todos los tiempos terminó hace mucho, pero sigue vigente. Todavía polariza y muchos aficionados al futbol americano festejaron la derrota de los Patriotas.

A final de cuentas de eso se trata el deporte profesional y la polémica en torno a esas grandes figuras es la que termina enriqueciendo el mercado. Por eso los tres nombres más buscados en las tendencias de internet en el 2017 fueron Conor McGregor, LeBron James y el propio Brady.

He tenido la oportunidad de cubrir 10 Super Bowls y lo que más sorprende es el lado humano de esos íconos intocables que construye la NFL. Desde toparme en un túnel a Peyton Manning sin poder contener las lágrimas por la derrota en Miami hasta la serenidad con la que abandonó el locker en su último partido, cuando la defensiva le ayudó a conseguir el título ante Carolina.

Brady es un caso aparte, cuando ves la cantidad de personas que lo rodean siempre. Entre el staff del equipo, reporteros y fotógrafos que lo siguen en cada paso puedes imaginar que estar en el emparrillado para él es un escape. Aunque se notó frustrado al final del partido, en sus declaraciones fue sensato, él y su esposa aprendieron la lección de los arrebatos en público y me tocó ver a Gisele Bündchen llevar de la mano a sus hijos y recordarles que había que felicitar a todos los jugadores de Filadelfia. Él mismo congratuló a los campeones en los pasillos.

Antes, en la semana Nick Foles se puso emocional al hablar de su hija y la enfermedad de su esposa. Es imposible no alegrarse al verlo con el trofeo del MVP después de esa escena. La verdadera prueba de grandeza está afuera del partido y aunque nadie le garantiza que regresará al partido, en ese escalón, está muy cerca de Brady.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.