• Regístrate
Estás leyendo: La protesta en lo oscurito
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:37 Hoy

Así lo vivimos

La protesta en lo oscurito

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Erradicar el "Pacto de Caballeros" es una de las razones por la que existe una Asociación Mexicana de Futbolistas. Desde su creación en 2017, apoyada por las máximas estrellas de la selección y figuras de renombre en la Liga Mx, se esperaba que fuera una de las primeras tareas del organismo recién anunciado.

Nadie puede estar a favor de esta práctica, que afecta al principal activo del futbol profesional en México: los futbolistas.

Esta semana ha trascendido la existencia de una carta, que algunos medios califican de "amenaza" que presuntamente se entregó a los dueños de los clubes del futbol mexicano, donde se intuye que la fecha 17 podría estar en riesgo en caso de no atender las demandas.

¿Por qué esa carta solo se entregó a los dueños? ¿Por qué las demandas no son públicas? ¿Por qué la sección de noticias de la página oficial de la AMFPRO no tiene en su portada esa información para hacer transparente su negociación?

Si pudieron organizar una conferencia de prensa para presentarse, bien pudieron anunciar este importante paso de la misma forma, pero en sus redes sociales, la única referencia al tema es un retuit a la cuenta de contenido irónico de Grupo Reforma @sancadilla.

Su presidente ejecutivo, Álvaro Ortiz, ha reconocido los acercamientos y asegura que esperan concretar mesas de trabajo antes de llegar al extremo de parar la Liga en una fecha trascendental, que alteraría de manera drástica el calendario. Están resolviendo en lo "oscurito" un asunto cuyo principal problema es haberse fraguado así, en la penumbra y que se ha mantenido así porque los dueños lo entienden como una forma de mantener sus intereses.

Para erradicar algo tan subjetivo como ese acuerdo entre los propietarios deberían comenzar por la transparencia, no dialogar en privado.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.