• Regístrate
Estás leyendo: La nueva Concacaf
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:52 Hoy

Así lo vivimos

La nueva Concacaf

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

No es nuevo que nuestra confederación es una de las más débiles en la FIFA, tampoco que el ciclo anterior fue muy malo para todos, excepto para México.

La gran generación Hondureña que tenía presencia en la Premier League se disolvió; la de Costa Rica siguió dependiendo de Bryan Ruiz, se fueron haciendo veteranos; Panamá alcanzó su tope y en Rusia vimos que no es suficiente para competir en el ámbito mundial; Estados Unidos perdió totalmente la brújula y los caribeños brillaron por su ausencia.

La Selección Nacional de México fue la única sobresaliente, a diferencia de lo que Guillermo Ochoa expresó, sí se ha ganado algo a nivel mundial. Los títulos en inferiores y de olímpicos dejaron un grupo de jugadores que no tenía precedente, falto un estilo que pudiera sacarles provecho para trascender en el ciclo anterior.

Probablemente algunos de los seleccionados que vimos como base en 2014 y 2018 lleguen a Catar, pero serán pocos. Tuca Ferretti tiene hoy en sus manos al futuro del futbol mexicano, quiera dirigirlo a futuro o no y hay que empezar por la casa.

Perder contra una Uruguay madura, se perdona. No podemos olvidar que le están dando la responsabilidad a jugadores que brillan en apenas un par de torneos en primera división, como Roberto Alvarado, Diego Láinez o Jesús Angulo, sin las credenciales que tienen los que “van de salida”. Pueden desarrollarse, acabar jugando en Europa, pero es más difícil sin la proyección que dan los oros, aunque sean en inferiores.

Dejando atrás a Uruguay, sí es importante dar un golpe de autoridad ante Estados Unidos, aunque no estarán Hirving Lozano y Christian Pulisic, los que tienen edad para dos o tres ciclos mundialistas, pero si veremos a los que se enfrentarán dos o tres veces al año para demostrar quién es el mejor de Concacaf, sea lo que sea que eso signifique en el mundo.

carlos.contreras@milenio.com



twitter@CCLegaspi



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.