• Regístrate
Estás leyendo: La Jornada 2
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:47 Hoy

Así lo vivimos

La Jornada 2

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

El público siempre agradece cuando caen muchos goles y lo que sucedió en el estadio Azteca y en el Olímpico de Ciudad Universitaria ilusiona.

América no jugó un partido para ganar por tres goles, pero el futbol se trata de meterla. La defensa del Atlas dejó claro que le falta trabajar la marca en jugadas a balón parado con los dos goles que les marcó Guido Rodríguez.

Ya tuvo minutos Diego Lainez, pero entró por el hombre que generó la mayoría del peligro americanista, Renato Ibarra; su verdadera lucha por ser titular es con Andrés Ibargüen, pues el sábado la banda izquierda dejó mucho que desear en el ataque.

Lo de Pumas debe ilusionar, ya no dependen de uno o dos personajes para generar las jugadas de gol, los refuerzos están rindiendo desde su llegada y más allá de los goles de Carlos González, sorprende la actitud de dos jugadores que el nuevo proyecto de Cruz Azul desechó como Martín Rodríguez y Felipe Mora, además de Nacho Malcorra. Se ven sólidos en el ataque y son líderes merecidamente.

Lo de Necaxa sigue bien, a pesar de la derrota tienen a un Víctor Dávila en tremenda forma. El equipo de Marcelo Michel Leaño también tiene una gran vocación ofensiva.

Allá arriba también están los celestes, todavía lejos de su potencial, pero ganarle a Chivas siempre viste y siguen sin permitir gol.

Ayer volvimos a ver en buena forma a los dos equipos regios. Con Tigres regresa el André-Pierre Gignac de área, otro buen remate de cabeza –como el de la semana pasada- que nos hace pensar que este torneo volverá a la contienda por el título de goleo. En cambio, Rayados se llevó tres puntos de visita, con todo y un penal dudoso y la ventaja numérica en la cancha.

Parece que la pretemporada larga por la pausa mundialista ayudó, porque los contendientes ya están tomando forma.

carlos.contreras@milenio.com 
twitter@CCLegaspi



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.