• Regístrate
Estás leyendo: La felicidad que importa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:53 Hoy

Así lo vivimos

La felicidad que importa

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Ayer arrancó la temporada para los seleccionados mexicanos que están en Los Ángeles, Carlos Vela en el LA FC y los Dos Santos con el Galaxy.

En el aspecto futbol probablemente no sumarán muchos goles. Giovani apareció en el esquema del Galaxy como enganche entre los dos interiores y los tres delanteros. Jonathan en la labor que mejor conoce, en el medio campo por derecha.

Vela también lucirá más asistiendo a los delanteros como el uruguayo Diego Rossi, que a sus 19 años marcó el primer gol en la historia del club a pase del mexicano. Quedan pocos partidos para probar antes del Mundial y con el método de Juan Carlos Osorio, solo el colombiano sabe si estas funciones son similares a las podrían servirle a él. O si va a convocarlos en la lista final.

ESPN transmitió el debut de la nueva franquicia, que se construyó en torno a Vela, y como era de esperarse, en la entrevista y el análisis previo se dedicó un buen espacio al tema de las críticas al delantero nacido en Cancún. Dejó un club europeo, con el que llegó a jugar hasta la UEFA Champions League para buscar el proyecto que más lo convenció a él.

Está cerca de la NBA que tanto ama, tiene a Will Ferrell entre sus nuevos jefes, vive en la capital del entretenimiento del mundo occidental. Su respuesta a la pregunta fue clara: “estaba buscando mi propia felicidad”. La que importa, y al menos en el partido de ayer se notaba.

Tal vez si hubiera regresado a Chivas nadie lo hubiera juzgado por “mediocre”. Cuando esa inmensa mayoría de analistas toman muchas decisiones en su vida por comodidad o miedo, pero no tienen a alguien que los juzgue.

No comparto la idea de Osorio, pero quiero ver a una Selección Mexicana competitiva en el Mundial. Que refleje la experiencia y el talento de una generación que se puede desenvolver en Europa.

Vela, Gio y Jona pueden aportar mucho en Rusia, falta que los dejen.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.