• Regístrate
Estás leyendo: La fama de los “chicos malos”
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:25 Hoy

Así lo vivimos

La fama de los “chicos malos”

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Rubens Sambueza pudo ser el más reciente ídolo americanista. Pudo levantar el más reciente título del club más ganador, pero se hizo expulsar en los tiempos extra cuando vencían a Tigres 1-0 en la final del apertura 2016.

No solo puso a los equipos en igualdad de condiciones, sino que privó a las Águilas de su talento y desequilibrio. De su capacidad para conducir el balón.

Fueron 10 expulsiones con los de Coapa y tres de ellas en Liguilla. Ahí le pusieron la etiqueta de jugador indisciplinado y eso que ya traía el antecedente del cabezazo al árbitro en su paso por Tecos.

Ángel Reyna tiene un historial de apenas una docena de tarjetas rojas en más de 14 años como profesional, esa parte no es la que lo ha marginado de la continuidad con los equipos grandes que han contado con su talento.

Desde diferencias con compañeros hasta separaciones del primer plantel han sido las causas para que el jugador no haya podido ser figura ni uno de los pilares de la Selección Nacional, porque condiciones las tuvo desde muy joven.

De Luis Quiñones hemos visto muy poco en el futbol mexicano, apenas seis goles y seis tarjetas amarillas, es célebre por la separación definitiva que ejecutó Lobos BUAP argumentando "repetidas indisciplinas".

Así se juntaron en Toluca, no había que hacer una campaña. Fue el comentario más lógico en los aficionados cuando se incorporaron Reyna y Quiñones.

Ningún periódico, televisora o estación de radio los separó de sus clubes, ni les mostró las tarjetas rojas que los señalan. Hernán Cristante se equivoca al asegurar que la fama se las están haciendo los medios, que es la prensa la que los vende como los chicos malos.

Las segundas amonestaciones de Barrientos y Reyna ante el Puebla pueden revisarse en las instancias correspondientes, donde tampoco tienen nada que ver los medios.

La fama se la ganaron con sus equipos.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.