• Regístrate
Estás leyendo: Futbol, ese malagradecido deporte
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:45 Hoy

Así lo vivimos

Futbol, ese malagradecido deporte

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Hace algunos años, mi buen amigo José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo me dijo antes de mi primera visita al Camp Nou: “Hoy vas a ver como toda la cancha se mueve hacia donde va la cintura de Xavi”. Era cierto, el 6 del Barcelona dirigía al equipo con piques cortos, trazos laterales y recuperando en el medio campo. A mí nunca me gustó ese estilo, ni entendí porqué había que tocar el balón 20 veces antes de disparar a puerta, pero hay que ser muy necio para negar que ese equipo es el más exitoso de todos los tiempos y que el mundo se enamoró de ese Barça, que hoy luce de nuevo como el mejor de Europa.

Xavi se lleva las sentidas lágrimas de su gran aliado, Andrés Iniesta; en el camino dejó atrás el corazón de Puyol y la genialidad de Lionel Messi. El argentino se quedó con los cuatro Balones de Oro de la era más dulce, ni los técnicos, capitanes o periodistas se atrevieron a darle uno al modelo de mediocampista culé, al verdadero culpable de todo.

Hoy que está de moda hacer prosa del futbol, es incomprensible que nadie pueda destacar a los que hacen el trabajo sucio, a los que pasan por la labor de parto para coronar en un tanto, que en automático solo escupan los nombres de Messi y Ronaldo. Xavi se va el sábado, deja el molde para el futuro, no necesita estatuas ni Balones de Oro, sabe que en este deporte todos somos malagradecidos.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.