• Regístrate
Estás leyendo: El segundo partido
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 23:48 Hoy

Así lo vivimos

El segundo partido

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

La baja de Giovani dos Santos no preocupa hoy en día, el crecimiento de otros jugadores y la poca confianza que se le ha tenido como titular desde que emigró a la MLS lo mantienen muy lejos del hombre desequilibrante que fue en Brasil 2014, donde Miguel Herrera le cedió las llaves de la ofensiva.

No jugará contra Polonia por un problema muscular. Entre el método, que siempre obliga a cambios en el equipo titular entre partido y partido y los excesivos permisos para jugadores que saben que ya no verán acción, la selección mexicana que jugará en Gdansk estará muy lejos de la que vimos ante Bélgica, dejando un grato sabor de boca.

Solo en la lógica actual de la selección estamos dudando si Hirving Lozano será titular en el último partido de fecha FIFA en los siguientes cuatro meses. Teniendo a otro rival de gran nivel enfrente el escenario es inmejorable para que el mejor futbolista mexicano en mucho tiempo pueda seguirse mostrando ante los visores de los grandes equipos de Europa.

Última oportunidad en mucho tiempo para no desperdiciar lo que se hizo en el partido del viernes. Como ha sido en toda la era Osorio.

En la Copa América en 2016 se convence ante Uruguay, ante Jamaica se dependió de las individualidades, con Venezuela se sufrió y lo de Chile no vale la pena ni mencionarlo. Este verano en Confederaciones fue muy similar, el duelo ante Portugal tuvo poco que cuestionar y luego Nueva Zelanda perdonó en más de una ocasión en un duelo que se debió perder, con Rusia se volvió a avanzar y con Alemania otro desastre.

En eliminatoria, donde se juega doble en la fecha FIFA, el primer partido siempre trajo un mejor resultado y funcionamiento que el segundo. Los cambio, rotaciones o como se les quiera llamar sí se han reflejado en los marcadores.

Faltan cuatro jugadores, pero una buena parte de la base puede jugar. Si no es hoy, los veremos hasta marzo de 2018.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.