• Regístrate
Estás leyendo: El pendiente del VAR
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:04 Hoy

Así lo vivimos

El pendiente del VAR

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Otro fin de semana de futbol en todo el mundo y vemos como las Ligas se están adaptando al uso del VAR, cada vez quedan más claras cuáles son las jugadas que terminarán siendo revertidas, pero el reglamento no contempla aún el castigo definido para los que hagan trampa.

Y no me refiero al primer gol de Cruz Azul ante Veracruz, ante la duda sobre si el balón había salido, Édgar Méndez hizo bien en seguir la jugada que terminó en el tanto de Roberto Alvarado. Escribo sobre los que exageran cada jugada en la que sienten un menor contacto.

Estaba viendo el segundo tiempo del partido América vs Lobos BUAP y en cuestión de unos minutos, Cecilio Domínguez estuvo involucrado en dos jugadas donde pudo anotar, pero prefirió buscar la marcación del penal; en la segunda llevaba ventaja para rematar a puerta, pero al sentir el mínimo contacto de Crisanto terminó en el césped. El árbitro no señaló en esa.

El sábado, Cristian Menéndez sí logró engañar al central en una jugada que derivo en penal y el único tanto de Veracruz en el estadio Azteca. Luis Quiñones también salió volando ante un mínimo o inexistente contacto de Martín Nervo en el Toluca vs Santos, otro gol, otro penalti que pudo ser revisado por el VAR, pero en caso de existir engaño, los castigos tienen que ser estrictos.

¿Cuántas jugadas así se ven en cada partido? ¿Por qué a Neymar le ponen mantas donde le dicen llorón?

En esta nueva FIFA de Infantino se están tomando pasos importantes para que la tecnología ayude a hacer más justo el arbitraje, falta una solución para que se deje de propiciar la farsa y la exageración de un golpe para buscar una tarjeta o un penalti. No es colmillo ni experiencia, el que saca provecho exagerando es un tramposo y debería ser amonestado en todos los casos para erradicarlo pronto.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.