• Regístrate
Estás leyendo: El honor de dirigir al Tricolor
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:48 Hoy

Así lo vivimos

El honor de dirigir al Tricolor

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Este cuento de Ricardo Ferretti, entre el interinato y el presunto plan de que se quede hasta el Mundial de 2022 ya está cansando a los aficionados, les fue –citando a Tuca- “de la fregada” en cuestión de resultados y aun así no hay quién se atreva a descartarlo.

Porque no hay mejores opciones, parece que en el mercado internacional no resulta atractiva, ni la paga ni el proyecto deportivo porque las primeras opciones de afuera ya los rechazaron, justo como pasó en 2015 cuando acabaron contratando a Juan Carlos Osorio, que por más que lo terminaron defendiendo, no era el proyecto prioritario.

Para Ferretti sí es un honor, ya dijo bien claro que si Tigres lo corre le gustaría, que sería bonito dirigir una Copa del Mundo en 2022, pero ya no está para juegos, para la presión y para quedarse sin trabajo en 2019 si no gana la Copa Oro. Por algo no se ha quedado sin trabajo nunca, sabe poner candados que le ayudan a cumplir con sus contratos y tener la sartén por el mango.

Los dueños y presidentes tienen razón en no estar de acuerdo con que se pague una indemnización a Tigres o finiquito al técnico, pues por décadas ha sido ‘un honor’ ceder al DT y para él, entrenar a la selección. No es el caso, Ferretti quiere terminar su carrera en una nota alta y además del dinero que ya tenía garantizado con los felinos, sabe que los hará pensar antes de romper el proyecto.

El golpe de autoridad de Miguel Ángel Garza es claro, entre sus declaraciones, donde pide que le den las gracias por el interinato reclama que le hablen claro. Van a pagar o no, porque ya solo queda medio torneo y un equipo con la inversión de los felinos no puede esperarse hasta enero para buscar opciones. Ellos no pueden desperdiciar un semestre con interinatos.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.